PROCESO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA ESTUDIANTES 2025
CIRCULAR INFORMATIVA No 014
PROCESO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA ESTUDIANTES 2025
De: RECTORÍA
Para: PADRES DE FAMILIA
Asunto: RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2025
Fecha: 21 de noviembre de 2014
Estimados padres de Familia, reciban un cordial saludo,
Nos permitimos informar sobre el proceso de renovación de matrícula para el año 2025:
FECHA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES QUE NO TIENEN QUE RECUPERAR Y QUE
NO ESTÉN REPROBADOS EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2024, CON CADA DIRECTOR DE
CURSO.
PARA LOS DEMÁS ESTUDIANTES LA MATRÍCULA A PARTIR DEL 2 Y HASTA EL 12 DE
DICIEMBRE. HORARIO 7:00 AM A 3:00 PM EN SECRETARÍA ACADÉMICA
Documentos requeridos:
● Hoja de matrícula (se descarga del sistema)
● Paz y salvo 2024
● Fotocopia del documento de identificación del estudiante (vigente).
● Fotocopia o certificación de la EPS del estudiante (vigente).
● Copia del puntaje del sisben del estudiante (vigente).
● Certificado de vacunación del estudiante expedido por la IPS prestadora del servicio.
● Carta de compromiso de padres (se descarga del sistema)
INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE
PARA EL AÑO 2025 DESDE LA PLATAFORMA WEB CONTROL ACADEMICO COLEGIO
GUILLERMO LEÓN VALENCIA DUITAMA
Para ello a continuación se describen los requisitos que se deben cumplir para utilizar la
plataforma:
Requisitos:
● Computador o dispositivo con conexión a la Internet.
● Navegador web como Mozilla o Chrome
A continuación, se describe el proceso que se debe seguir para actualizar y
generar la hoja de matrícula para el año lectivo 2025:
1) Abra un navegador web y en la barra de direcciones digite la dirección de colegio Guillermo León Valencia Duitama: cglv.controlacademico.com
y presione enter o el botón de acuerdo a su navegador web. El navegador le redirige a la página de Gestión y control académico. (ver figura 1). Cuando cargue la página web, visualice y seleccione al lado superior derecho la opción “LOGIN”.
2) Al presionar el botón se desplazará a un panel donde debe ingresar en el usuario: número de documento con el cual se ha registrado el estudiante en plataforma (sin puntos, sin espacios en blanco). Contraseña: digite la palabra estudiante (en minúscula y sin espacios). Posteriormente, haga clic en el botón “conectarse” (ver figura 2).
3) En la parte izquierda del menú haga clic en “Reservar Cupo 2025” (ver figura 3).
4) Se remitirá a la siguiente pantalla (ver figura 4) donde debe dar clic en Autorizo tratamiento de Imagen y Datos Personales y Acepto el Manual de Convivencia de la Institución. Seguido a esto dar clic en “Solicitar Continuidad”.
5) Regresa al menú en la parte izquierda donde debe dar clic en “Actualizar mis Datos”
(ver figura 5)
6) Se remitirá a la siguiente pantalla (ver figura 6) donde encontrará los campos de información del estudiante, los cuales se deben diligenciar completamente y para finalizar se debe dar clic en la parte inferior izquierda en el botón “Guardar
Información” (ver figura 7).
7) Una vez diligenciada la información dar clic en el botón “Matrícula” se dirige a la siguiente pantalla (ver figura 8). En esta parte, dar clic sobre “Matrícula reservada 2025”, de esta manera podrá generar, descargar e imprimir la hoja de matrícula (en hoja tamaño oficio, ver figura 9), “Carta de Compromiso de Padres” (diligenciar y firmar por el acudiente) y “Recibo de Pago” (antes de entregar los documentos deberá pasar por la oficina de pagaduría para cancelar lo pertinente, se atiende a partir del 21 al 27 de noviembre del presente, en horario de 8:30 am a 11:00 am y en la tarde de 2:30 pm a 5:00 pm).